La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción (FENOB-UNA) marcó un hito en la historia institucional el pasado 31 de enero de 2024. En una jornada cargada de significado y trascendencia, el Consejo Directivo llevó a cabo la sesión extraordinaria para la elección de Decano de la institución. Como resultado de este proceso democrático, la Prof. Dra. María Isabel Rodríguez-Riveros asumió el desafío de liderar la FENOB-UNA, convirtiéndose en la primera Decana de la Facultad, mediante la Resolución N° 217/2024 del 31 de enero de 2024.





A un año de su elección, la gestión de la Prof. Dra. Rodríguez Vda. De Riveros ha estado marcada por un fuerte compromiso con el crecimiento y fortalecimiento institucional, tanto para la sede central como para las cuatro filiales de Coronel Oviedo, San Estanislao, Concepción y Quiindy. Durante estos 12 meses, se han enfrentado grandes desafíos, pero también se han logrado importantes avances que contribuyen al desarrollo académico, científico e institucional de la Facultad.

«Ha sido un año de intenso trabajo, de desafíos constantes, pero también de grandes satisfacciones. Los logros alcanzados no hubieran sido posibles sin el acompañamiento de un equipo comprometido: los miembros de los órganos de gobierno, directores, docentes, graduados, estudiantes y funcionarios, quienes día a día suman esfuerzos para hacer realidad nuestros objetivos institucionales», destacó la Decana.
Bajo su liderazgo, la FENOB-UNA ha fortalecido su posicionamiento en el ámbito académico y ha consolidado iniciativas clave para la formación de profesionales en Enfermería y Obstetricia, promoviendo la excelencia académica, la innovación, el desarrollo de infraestructura, la investigación, la internacionalización, la vinculación y la gobernabilidad en la institución. Este primer aniversario representa no solo la celebración de un hecho histórico, sino también el compromiso renovado con la misión y visión de la Facultad, proyectando un futuro de crecimiento y desarrollo continuo.
Cabe destacar que en unos días más, el próximo 4 de febrero, se realizará la elección para el Vicedecanato de la institución. De esta manera, consolidándonos completamente como Facultad, reafirmando nuestro compromiso con el fortalecimiento institucional y la excelencia académica.